SUVENIRES

TU CASA RUSA

SUVENIRES

Las salas comerciales de Moscú ofrecen una gran variedad de suvenires para conmemorar la estancia en Moscú. La Matrioska con su abigarrada y alegre familia, los acogedores y barrigudos samovares que nos provocan una sonrisa, los incomparables paños con dibujos bordados, la agitación de los pétalos azules de Gzhel, la artesanía de Jojlomá, resplandeciente de oro y rubí, todo esto son suvenires, recuerdos de Rusia, famosos artículos de la artesanía popular. Una buena, positiva energética ha impregnado a toda la creatividad aplicada de Rusia.
Muchos de estos regalos son hechos a mano por maestros artesanos populares, que representan reales e individuales obras de arte; estos artículos es conveniente adquirirlos en grandes tiendas o en ferias especializadas de artesanía nacional, constantemente ubicadas en Moscú, o a través de tiendas internet.

El precio del suvenir con un significativo artístico puede oscilar desde los 1000—2000 rublos, hasta decenas e incluso cientos de miles de rublos, en dependencia del material con el que fue elaborado el regalo, y la habilidad del fabricante. Recuerdos similares realizados por el método de fábrica tendrán un costo mucho menor, desde 300 a 1000 rublos. Al comprar un recuerdo en un tenderete de la calle, no debe escoger las cosas más caras, si no está en condiciones de evaluarlas. Es mejor confiar en un especialista en un salón especializado.
Los suvenires tradicionales de Moscú, se consideran la balalaika, el gusli (antiguo instrumento musical ruso de muchas cuerdas), los huevos de Pascua, cucharas, bandejas, cofrecitos y portavasos. Usted puede escoger un business-suvenir para su socio de negocios, tales como un surtido de vodka, estuches para botellas o una cuchara tallada, que sería un maravilloso recuerdo de la hospitalaria Rusia.
Obsequios baratos de simbolismo histórico; llaveros, bolígrafos e imanes para neveras, ahora se venden en los principales museos y centros comerciales de la capital, así como en los lugares de descanso colectivo de los moscovitas. Ofrendas más caras para los seres queridos pueden ser juguetes de autor, artículos de bronce y de malaquita, vajillas de plata, relojes de chimenea y manteles; todo esto, son las inconfundibles y necesarias cosas que han compenetrado esa especial belleza de la joyería y arte aplicado ruso.
Los suvenires rusos permiten sentir la profundidad, singularidad y colorido de su cultura.

SUBIR